miércoles, 9 de noviembre de 2011

AVISO A LOS TRABAJADORES DE SEQUOR SEGURIDAD TURNOS DE DIA TARDE Y NOCHE

Hola, soy el Inspector del turno de noche de la empresa Sequor Seguridad, y sí, soy Enlace Sindical de UGT, pero también soy Vs de esta empresa, o sea trabajador y votante de los miembros del Comité de Empresa.

No sabéis la ilusión que me hace que halláis tenido la osadía de publicar un comunicado como este, porque así me dais derecho a replica, cosa que ya estaba harto de que a escondidas y de forma particular os dirigieseis a la dirección de la empresa a formular quejas sobre mi forma de actuación, que no se diferencia en nada de las vuestras a excepción de que yo voy con la verdad y la honradez por delante, cosa que vosotros no podéis decir lo mismo.

Antes de nada informaros de que yo no me beneficio en nada de mi cargo como Enlace Sindical, yo sigo teniendo mi mismo cuadrante, con las mismas horas (180, que por cierto me computan a partir de 170, con lo que regalo a la empresa 8 horas cada mes) en mi mismo turno, y sobre todo ni cobro horas sindicales ni quiero cobrarlas, no creo que podáis decir lo mismo.

También me gustaría dejar muy claro estos puntos.

1º - Dar las gracias a mi sección sindical por la rápida y contundente respuesta a este comunicado que a mi modo de ver no deja de ser una pataleta de inmaduros que ven peligrar sus productivos puestos, de los que tanto tiempo llevan ocupando y disfrutando a costa de todos nosotros.

2º – Me gustaría dejar también muy claro que yo no tengo nada en contra de ninguna sección sindical, sea cual sea, creo que hacen una gran labor, pero yo siempre he creído en las personas y es hay donde me siento indignado ya que las personas que representan a estas secciones sindicales, dentro del comité de la empresa, dejan mucho que desear, bien sea por desconocimiento, por pasotismo o simplemente por incompetencia, por eso yo os animo a que si no estáis a la altura del cargo que ocupáis y dispuestos a ejercer vuestras funciones, pues dimitáis de los cargos que tenéis y dejéis esos puestos a quien realmente este dispuesto a luchar por nuestros intereses y no por los propios.

3º – Que la empresa esta al margen de toda forma de actuación sobre lo que aquí estáis exponiendo, no intentéis engañarnos mas, yo hago las inspecciones de forma correcta demostrando todo el respeto posible con los vs e informando y despejando todas las dudas que me presentan, para eso también estoy, cosa de la cual carecéis todos vosotros.

Después de dejar claro estos puntos, pues deciros que me imagino que os habrá costado mucho de buscar y elegir esa palabra “ETICA” cuando resulta que dudo mucho que sepáis su significado ya que sois las personas con menos Ética que conozco y conozco a unas cuantas.

Esta es vuestra Ética y pongo algunos ejemplos de casos verídicos y verificables que me han sucedido a mi personalmente trabajando con vosotros.

Hace algunos meses, necesite de mi comité de empresa para realizar unas consultas e investigue para saber quien era el presidente del comité y en la puerta de la empresa le intenté comentar estos temas y su respuesta fue. TÚ, NO ERES DE COMISIONES, PUES QUE TE DEFIENDA COMISIONES. ¿Esta es la Ética de la que habláis? a caso no sabéis que una de vuestras obligaciones, si no la principal, es atender a cualquier trabajador de la empresa, sea del sindicato que sea o este sindicado o no lo este, o sea blanco o negro...

En otra ocasión, trabajando yo, como Jefe de Equipo en un servicio, un día me fijo en uno de los monitores de cctv y veo a un auxiliar plácidamente sentado en una habitación aislada con las piernas cruzadas leyendo el periódico mientras desayunaba, pregunto a los vs operarios del cctv y me contestan que es un miembro del Comité de Empresa, (Por cierto del SIPS-C) me dirijo al lugar y le comento a este sr. que como puede ser posible que él este en ese puesto, tan cómodo y el resto de auxiliares (unos 60) estén durante 11 horas cada día, en pié sin moverse de una sala controlados de todas formas posibles y con 5 minutos para ir al servicio y me contesta, ESO ME LO ESTARAS DICIENDO EN BROMA...NO?, le digo que no tiene vergüenza, que como miembro del comité lo primero que tendría que hacer, ya que no hace nada es dar ejemplo. Bueno pues lo cambio de puesto dejando este servicio a cubrir con el resto de auxiliares a modo de descanso y no mas tardar de una hora después, se presenta en el servicio el sr. Secretario general del sindicato sipvs-c en grupo sequor a pedirme explicaciones de porqué he quitado ese puesto a uno de sus miembros. ¿Esta es la ÉTICA de la que habláis?

O esto recientemente sucedido, un miembro del comité, (CCOO) habla con la empresa exigiéndole que lo manden a un servicio cerca de su domicilio y en el turno de noche (hasta aquí, todo correcto) pero para atender su petición quitan del servicio cercano a su domicilio a otro vs, que por cierto estaba en ese servicio desde que empezaron las obras del mismo “varios años” lo mandan a tomar por cu... (no hay otra expresión) para meter a este vs miembro del comité representante legal de los trabajadores y a parte de que ni se preocupó ni siquiera pregunto por el. ¿Esta es la ÉTICA de la que habláis? No se supone que estáis puestos por nosotros para que nos representéis e intentéis de evitar esto y no provocarlo?

Podría seguir, pero como todo esto no es nuevo si no que lleváis haciéndolo impunemente desde siempre, seguramente que afecte o aya afectado, vuestra forma de hacer a muchos trabajadores de la empresa, ellos ya saben y han sufrido estos atropellos.

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que tengáis los mejores servicios, o los servicios que mejor os convengan?

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que tengáis cuadrantes a la carta y de salida con 240 horas, cuando resulta que el resto hacen 180 los que mas otros justas 162, otros ni llegan y algunos no tienen ni cuadrantes?

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que trabajéis solo de lunes a jueves, teniendo todos los fines de semana de fiesta y festivos?

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que las horas sindicales las cojáis en días festivos, fines de semana o como horas nocturnas?

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que dentro del comité estáis varios familiares?

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que cobréis toda clase de pulses, sin realizar sus funciones? Sabiendo que trabajadores que realizan estas funciones no lo están cobrando.

¿Cómo podéis explicar que seáis jefes de equipo (algunos) de vosotros mismos? Y hay trabajadores realizando estas funciones sin cobrarlo.

¿Cómo podéis explicar a vuestros representados, que cobráis el plus nocturno completo sin realizar las correspondientes horas? Y al resto nos computan las horas realizadas.

Esta es vuestra ÉTICA.

YA NO PODEIS SEGUIR ENGAÑANDONOS MAS. Lo que tendríais que hacer, en vez de publicar tanta paja en vuestras revistas, para ganaos otra vez el respeto y la confianza, perdida de vuestros votantes, seria, pues no sé...

Podríais publicar los nombres de los componentes del comité, sus cargos y vuestra afinidad para con ellos, entre otras cosas no somos adivinos, os recuerdo que no existe ningún cartel en la empresa, comunicativo en el que indique claramente COMITÉ DE EMPRESA, en su lugar, hay varios carteles sindicales.

Podríais publicar, alguno de vuestros cuadrantes, sin poner lugar ni servicio.

Podríais hacer tantas cosas, que evidentemente no haréis, porque la mierda la tenéis hasta el cuello, y como yo y muchos como yo, estamos hartos de aguantar a tanto vividor incompetente que cuando se les necesita no están a la altura y yo personalmente no quiero que mis representantes lo sean, no reconozco a ningún comité en esta empresa, salvo mi sección sindical y lo que animo a todos es que os retiren los votos, que se los den a quien realmente se los merece, os recuerdo que lo mismo que en su día os elegimos como representantes también tenemos la fuerza de haceros caer...

Y para que veáis que todo lo que he dicho lo puedo demostrar, os dejo mi correo personal, por si alguno necesita más información o consulta.

naturfish@gmail.com

Saludos Cordiales