lunes, 1 de febrero de 2010

VER PARA CREER

15-01-2010 / 15:00 h

(Comunidad Autonómica Vasca) POLITICA,DEFENSA


Empresa de seguridad niega problemas entre los agentes embarcados en Somalia



Esta empresa sale así al paso de la denuncia realizada por el portavoz de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, Santiago González, quien dijo ayer que un número "importante" de los vigilantes de seguridad privada embarcados han pedido la cuenta en sus empresas y regresarán a España al encontrarse con una situación que "no era la esperada".

En un comunicado, la dirección de Segur Ibérica califica de "rotundamente falso" que se hayan producido despidos masivos entre estos vigilantes.

"Sólo 6 de los 70 vigilantes de seguridad destinados a este servicio no han superado el periodo de prueba establecido en sus contratos, que por esta causa, han sido rescindidos".

Tras desmentir que haya habido innumerables peticiones de bajas, apunta que "únicamente 4 trabajadores han solicitado por causas personales abandonar el destino y volver a su anterior puesto, una de ellas por enfermedad".

Asimismo la empresa afirma que todos los vigilantes han cobrado en su integridad el salario y complementos acordados, "no existiendo ninguna queja ni con las cantidades ni la fecha de cobro".

Sobre el armamento que manejan, también criticado por la Asociación de Escoltas, Segur Ibérica dice que es el autorizado por el Gobierno y del calibre suficiente para repeler las posibles agresiones de los piratas somalíes.

También puntualiza que todos los integrantes de esta misión cuentan con la cualificación profesional de vigilante de seguridad y en ningún caso se trata de escoltas.

La empresa concluye que sus clientes, los armadores, están "muy satisfechos con la calidad y efectividad" de este servicio de protección. EFE