viernes, 26 de febrero de 2010

TIROTEO ENTRE MOSSOS Y CHINOS EN EL EIXAMPLE


La policía busca en Barcelona en un amplio despliegue a los dos hombres que ayer por la noche tirotearon a dos agentes de los Mossos d'Esquadra cuando acudieron a un piso del Eixample barcelonés, tras una llamada de auxilio por robo en un piso que funciona como prostíbulo. Los agentes se encuentran ya fuera de peligro, uno ha sido dado de alta y el otro herido permanece ingresado estable en el Hospital Sant Pau de Barcelona.


Los hechos ocurrieron a las 22.45 horas en la céntrica calle de Aragón, en el primer piso del número 427, en el barrio de la Sagrada Familia. Varias personas llamaron al 112 denunciando altercados en el piso, que funciona como prostíbulo. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, dos hombres abandonaron la vivienda a través de la terraza. Los agentes les pidieron que se identificaran y les dieron el alto, pero los hombres se giraron y abrieron fuego contra ellos con una escopeta de perdigones, según han confirmado fuentes del casa.

El prostíbulo funcionaba de forma ilegal desde hacía un año. Allí trabaja, desde hace un año, media docena de mujeres de origen chino. En los últimos dos meses, los problemas con los clientes han llevado a la policía al local hasta en cinco ocasiones. Los agentes heridos no llevaban puesto el chaleco antibalas. El piso había recibido una orden de precinto en julio de 2009 por las quejas de los vecinos, han informado fuentes municipales.

Los vecinos han explicado que anoche escucharon fuertes gritos que procedían del interior del prostíbulo. "Las chicas gritaban 'el dinero', 'el dinero'", explicó una vecina que vive en el piso contiguo y que no quiso dar su nombre. Los mossos fueron alcanzados en la terraza y regresaron a la vivienda, donde el marido de esta vecina les atendió hasta que llegaron las ambulancias. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), uno de los heridos (el que sigue ingresado en el hospital de Sant Pau) es un varón de 40 años con varias heridas por perdigones en el tórax, la cara y las extremidades. El otro policía herido, que ya ha sido dado de alta, presentaba heridas en un brazo.

A raíz del tiroteo, se ha montado un gran dispositivo para detener a los delincuentes en el que han están participando numerosas dotaciones de Los Mossos y de la Guardia Urbana de la ciudad. En un primer momento han intentado localizar a los huidos en diversos edificios de una zona que abarca las calles Aragón, Valencia, Marina y Sardenya, incluido el "Parking Manhattan", que ha sido registrado por efectivos de los Mossos fuertemente armados. "Han iluminado toda la zona con focos gigantes y un helicóptero nos ha sobrevolado. Mis hijos dicen que parecía una película de Hollywood", ha explicado una vecina.

La policía autonómica ha tomado declaración a las mujeres que permanecían en el piso. Los asaltantes se hicieron pasar por policías para entrar en el prostíbulo con la intención de robar, segun han explicado fuentes de la investigacion.