sábado, 21 de noviembre de 2009

LA DURA REALIDAD

Somos conscientes de las deficiencias que está viviendo nuestro sector de la Seguridad Privada, nos vemos inmersos en medio de una pura y simple especulación empresarial en consonancia de la demanda que tienen lugar los servicios de Vigilancia Privada en la actualidad; que sí, que hay mucha competencia, eso ya lo sabemos, que las empresas se tienen que ceñir a presupuestos en algunas ocasiones un tanto ajustados, también lo sabemos. Pero todo eso no quita la importancia que tenemos y el que se nos podría incentivar un tanto más, tanto moralmente como económicamente.... por que señores, ante todo, somos personas y no simples números. La gran parte de los trabajadores de Vigilantes Seguridad Exprés, son personas que tienen que efectuar un sin fin de horas extraordinarias para poder hacer frente a la subida que han sufrido nuestra economía de forma paralela con la inflacción, en deprimento de los bolsillos de todos nosotros. Lo que quiere decir, es que nosotros aunque cobremos en Euros desde hace ya algún tiempo...seguimos cobrando en pesetas, ya que nuestra economía a subido de forma totalmente desproporcional a lo que continuamos cobrando, Y eso los empresarios lo saben, pero sin contar con la precariedad de nuestro oficio y nuestros horarios, ya que si fuera poco el cobrar "poco", se le suma la cantidad de horas que tenemos que efecuar para sacar un sueldo mínimo, además de jornadas laborales en fines de semana, festivos, vacaciones.... todo eso sacrificando tiempo inestimable y de incalculable valor de estar con los nuestros.
Actualmente el pago de una hipoteca, por mucho que estén los tipos por los suelos, supone una media de desembolso de unos 900 teniendo en cuenta la ultima bajada de los tipos de interes ,es curioso pero si es lo que cobramos +/- !! y luego ¿comer qué?, los hijos, el vehículo (en la mayoría de ocasiones utilizado como herramienta de desplazamiento al puesto de trabajo, Lo que está claro que vivir con sólo el cómputo de horas: "sería poco más o menos que imposible", y eso el empresario lo sabe, el nuestro, y todos los demás...entonces, nos vemos obligados a efectuar horas extras para poder ir trampeando.
Pero en los ultimos meses despues de la perdida de servicios importantes como Justicia, comisarias de mossos de escuadra ,laboratorios Almirall,Metrovacesa y Governacion a la empresa le sobra personal operativo, en los ultimos meses las horas extras fueron bajando en los cuadrantes de los empleados incluso hay compañeros que no llegan a las horas y otros en casa a la espera de que les llamen para algun servicio.
Esta claro que algo esta pasando y esta seccion piensa y recapacita que no sera bueno para nadie esta situacion,por contra al empresario ¡¡ya le va bien que esto continue asi!!.
Por eso estamos trabajando en solucionar este tema enfocandolo en un par de propuestas que se llevaran al comite de empresa para que a su vez la presente al departamento de RRHH.
Seguiremos informando de los ultimos acontecimientos que ocurran en nuestro sector y en nuestra empresa .