martes, 17 de agosto de 2010

diariodemallorca.es » Sucesos Detenidos la madre y el hermano de una niña de 12 años por maltratarla


diariodemallorca.es » Sucesos
Detenidos la madre y el hermano de una niña de 12 años por maltratarla
La menor relató que sus familiares la golpeaban con objetos, con un cable y le quemaban el pelo.


B. PALAU. PALMA. La Policía Nacional arrestó el pasado fin de semana a la madre y el hermano de una niña de 12 años, todos ellos de origen marroquí, por maltratarla de forma habitual en el domicilio familiar en Palma. La menor explicó a los agentes que sus parientes la agredían con objetos, la agarraban del cabello y también la golpeaban con un cable. Además, en una ocasión incluso llegaron a quemarle el pelo, según su versión.
La víctima, que denunció que estos hechos se repetían con frecuencia, tuvo que ser trasladada a un centro médico de la ciudad a consecuencia de las lesiones sufridas. La niña presentaba hematomas en los brazos y golpes en una de sus piernas.
Por su parte, la progenitora, de 37 años, y un hermano de la perjudicada, de 21 años, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de los malos tratos. La mujer trató de justificar las agresiones a su hija aludiendo a los problemas de convivencia existentes con la pequeña. El caso fue investigado por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía.
Los hechos fueron descubiertos el pasado sábado por la tarde cuando la menor se refugió en un supermercado del barrio palmesano de La Soledat tras sufrir un episodio de malos tratos. Un vigilante de seguridad del establecimiento alertó a la Policía y se quedó al cuidado de la niña, que presentaba varias marcas de golpes en los brazos.
Cuando los agentes llegaron al lugar, la menor, de 12 años, se encontraba llorando y muy nerviosa. La víctima indicó que su madre y su hermano la habían agredido. Según su versión, la habían maltratado pegándole con objetos y también le habían golpeado la barbilla contra una mesa.
La niña relató que no era la primera vez que esto ocurría y que una vez le quemaron el pelo. Los policías comunicaron lo sucedido a la Fiscalía de Menores, que decidió que un tío suyo se encargara de ella y velara por su integridad. La víctima, originaria de Marruecos, llevaba un par de años residiendo en España. Su padre no vive con ellos, ya que se encuentra fuera del país, si bien tiene conocimiento del caso, según fuentes policiales.