viernes, 11 de junio de 2010

Los sindicatos exigen cambios o habrá huelga general

Los sindicatos exigen cambios o habrá huelga general
CC OO y UGT aseguran que el texto presentado hoy por el Gobierno sirve "para despedir más y más barato"
MANUEL V. GÓMEZ - Madrid - 11/06/2010
El texto presentado por el Gobierno para reformar el mercado laboral "lesiona los derechos de los trabajadores", ha advertido el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer. En la misma línea se ha expresado su homólogo de CC OO, Ramón Górriz: "Sirve para despedir más y más barato, para convertir el tema de la intermediación en un negocio y abre la negociación colectiva en canal". Con estas premisas, la conclusión es clara para ambos. O cambia la redacción del decreto definitivo o habrá huelga general.

Los dirigentes sindicales han señalado que, desde el principio, han vinculado la huelga general a que se "lesionen" los derechos de los trabajadores. Ahora, han precisado, se ha sustanciado este ataque a los trabajadores en la propuesta del Gobierno que "da más poder" al empresario para que modifique las condiciones laborales de los trabajadores. Según Ferrer, en el documento del Gobierno ahora hay "más razones que ayer" para la convocatoria de huelga general, informa Efe.

Ambos dirigentes sindicales han recordado que los órganos de dirección de los sindicatos llamaron a las ejecutivas de cada una de las organizaciones a convocar la huelga general si la reforma "lesionaba los derechos laborales".

"Es un texto en el que la inspiración es de la patronal", ha añadido Ferrer. "Ahora vemos por qué la patronal no quería negociar, por qué estaba desincentivada; no era por desgana, sino porque tenían certidumbre de que iba a salir a su favor", informa Servimedia. Por esta razón, el secretario de Acción Sindical de UGT considera que la reforma propuesta por el Ejecutivo "va a suponer recortes de derechos de los trabajadores",

Tras la reunión de las ejecutivas del próximo martes, los secretarios generales de ambas organizaciones comparecerán públicamente para hacer "una evaluación definitiva" y anunciar la decisión sobre si finalmente convocan o no la huelga general