martes, 21 de febrero de 2012

7 detenidos por agredir a mossos y vigilantes tras colarse en el metro

ESTO ES SIN DUDA GRACIAS A LOS RECORTES DE PUESTOS DE TRABAJO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD EN METRO DE BARCELONA COMIENZA A NOTARSE CONSIDERABLEMENTE LOS PROBLEMAS.

Los Mossos detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres por agredir a cinco vigilantes de seguridad del metro y a cuatro agentes del cuerpo el jueves por la noche después de colarse en la estación de Monumental (L-2) junto a un grupo mucho más numeroso, según informó ayer la policía.


Los miembros del grupo increparon al jefe de estación cuando les recriminó su actitud y finalmente acabaron subiendo al metro, aunque los servicios de vigilancia les interceptaron en la estación de Universitat. Cuando los vigilantes intentaron retenerles, los integrantes del grupo empezaron a agredirles, por lo que se dio aviso a los Mossos.
Al ver que llegaban dos patrullas, según fuentes policiales, algunos de los agresores salieron huyendo en un convoy que llegaba justo en ese momento, mientras que el resto, los siete que acabaron detenidos, continuaron propinando patadas, puñetazos y mordiscos a los vigilantes y los policías.
A los detenidos, todos dominicanos y vecinos de L'Hospitalet, con edades que oscilan entre los 21 y los 46 años y algunos con vínculos familiares, se les imputan los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y un delito de lesiones, como consecuencia de las cuales dos agentes han tenido que coger la baja laboral, según la policía catalana.
Los Mossos continuaban ayer las investigaciones para identificar y localizar al resto de personas del grupo que participaron en la agresión y lograron huir cuando llegaban las patrullas.