sábado, 9 de octubre de 2010


Si la reforma laboral vulnera la Constitución, cabe recurso de inconstitucionalidad, pero sólo lo pueden interponer el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 diputados o 50 senadores en 3 meses de plazo. Por tanto hay plazo hasta el 17/12/2010. Con un envío masivo de quejas oficiales al Defensor del Pueblo se podría conseguir que este lo pusiera. Hay un formulario en su web oficial:

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=%2Ffirma%2F

Donde dice “motivo de la queja” simplemente puedes poner lo siguiente: "Creo que la Ley 35/2010 de 17 de setiembre, conocida como ´reforma laboral, vulnera la Constitución por permitir a la Administración Pública la contratación de personal por ETT, por permitir el uso de dinero público del FOGASA para financiar despidos privados sin existir insolvencia y por facilitar la extinción del contrato laboral por causas objetivas hasta tal punto que lesiona el derecho al trabajo y a la salud."

Según la LO del defensor del pueblo, las quejas las puede presentar cualquier persona natural o jurídica. Ni siquiera hace falta que sea español. Pero no se admitirán las quejas anónimas. Tampoco hace falta fundamentar jurídicamente la queja porque es para el Defensor del Pueblo, no del picapleitos. ¿Fácil, no? ¿Qué excusa pondrán algunos ahora? No nos van a descontar ningún día, no nos van a despedir, lo puedes hacer cuando quieras, sabes que va a servir de algo, nadie se va a enterar y no es culpa de los sindicatos porque ellos no pueden poner el recurso de inconstitucionalidad. ¿Os imagináis que funcionara?

Una reforma tumbada directamente por el Pueblo, nunca mejor dicho.

Compártelo entre todos tus contactos y pongamos a trabajar a las instituciones y empleados públicos que pagamos entre todos, no te llevará más de 2 minutos. Aunque sólo les obligáramos a cambiar una letra dentro de 3 años, nos conformaríamos por lo que significaría.

No a la reforma laboral!