martes, 6 de abril de 2010

MAIL ENVIADO A LA SECCION SINDICAL.


UNA CARTA PARA VOSOTROS COMPAÑEROS.

En un lugar cualquiera de cuyo nombre no quiero acordarme, moraban cuatro hermanas, hijas del mismo padre, quien tenía el nombre de Razón y Derecho y, de distintas madres:

La primera madre se llamaba Interés, ajeno no propio; la segunda Egoísmo, propio y no ajeno, siempre para ella, la tercera Madre Bailadora, pues estaba y está con uno o con otro según le venía en gana y la cuarta, la más graciosa, la llamaban La Ignorante, ya que decía que sabía mucho pero nunca lo demostraba, vamos estaba en el medio sólo por joder.

Las hijas brillaban cada una ellas con luz propia. Cada una, lucia su palmito lo mejor que podía o sabía. Estas hijas eran llamadas por lo lugareños, de mayor a menor de la siguiente manera:

La primera era UGT, había heredado parte del nombre del padre, teniendo Derecho y mucha Razón, y un poco, pero poco de la madre.

La siguiente en la escala, era la llamada CCOO, ésta tenía poca Razón, esgrimía el Derecho por parte de padre, teniendo mucho de la Madre, el egoísmo.

La tercera, la llamada USO, tenía poco del nombre del Padre, vamos nada, pero de la Madre lo sacado todo, lo que se dice todo, todo, todo.

La más pequeña de todas, la última, la denominada CIGA, era la más graciosa de todas por ser la menor, vamos como no pintaba nada, se ponía en el medio y nada más que jodía por su ignorancia, vamos que no pintaba nada de nada, lo que se dice nada.

Al parecer, rondaba por la comarca, unos ogros llamados de todo por los lugareños, pero primordialmente los autóctonos de la zona los identificaban, al mayor y más importante APROSER, los de menor importancia los asemejaban como ACAES, AMPES y FES, estos ogros eran la antítesis de la democracia, vamos que eran el absolutismo.

La hermanas jugueteaban con ellos intercambiando risueñas propuestas, éstos, los ogros, las rechazaban sistemáticamente una tras otra, sin miramientos, amparándose en su absolutismo. Ante las indiferencias hacia ellas por parte de los ogros, propusieron en tiempo y forma unas medidas contundentes e involucradoras para luchar contra esta inapetencia hacia las propuestas presentadas. Estas medidas fueron aprobadas por en consenso y por unanimidad entre las hermanas con el fin de doblegar este hastío y apatía hacia ellas, a lo que ellas representaban y a quien representaban a un pueblo llamado Vigilantes de Seguridad.

Después de realizar algunas medidas de presión hacia los ogros, éstos decidieron anular sistemáticamente las reuniones previstas, sin más, por chulería y cachondeo hacia ellas y lo que éstas representaban.

Te preguntarás, ¿Qué paso?

Las hermanas se reunieron y en un consenso nunca visto en ellas, endurecieron las medidas de presión hacia los ogros, una de ellas la llamaron HUELGA, estando todas de acuerdo, se pusieron manos a la obra.

La mayor de las hermanas, la llamada UGT, por ser la más responsable y trabajadora decidió acarrear con toda la faena, llegando a mentalizar a miles y miles residentes del poblacho, éstos estaban hartos de las inadmisibles posturas de los ogros.

Cercana la fecha de la llamada huelga del poblado, las restantes hermanas que apenas habían intervenido en la obra empezaron a protestar, alegando que no se había contado con ellas (CCOO, USO y CIGA), incluso a escribir pidiendo rectificaciones, ya que la hermana mayor (UGT) había osado realizar una convocatoria de tales dimensiones, pues esta medida podía molestar e irritar a los ogros y éstos quitarles los privilegios que las habían otorgado, véase liberados y demás prebendas.

Dos de las tres hermanas menores (CCOO y USO) anunciaban a bombo y platillo una rectificación pública y por escrito por parte de la hermana UGT, además éstas decían que con la huelga hacían el juego a unos de los ogros, APROSER.

La pequeña no se pronunciaba debido a su forma de comportarse y de ser, una bailona indiferente.

Viendo la postura de sus hermana, se encontró sola (UGT) en la lucha contra los ogros, por lo que valoró el resultado de la medida de presión (HUELGA) y la desconvocó, la aplazó para realizarla en un futuro incierto.

Como verás todo cuento o historia tiene su final, guste o no guste.



IT HAS FINISHED.