
MADRID. La Delegación del Gobierno de Madrid desplegó ayer un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona F.C., que se disputó anoche (22h) en el estadio Santiago Bernabéu, y que fue declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
El dispositivo policial estuvo compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP); caballerías; motos; guías caninos; radio patrullas y un helicóptero.
También participaron agentes de la Policía Municipal,efectivos de seguridad privada del club alrededor de 400 efectivos de la seguridad privada,servicios sanitarios y asistenciales como Cruz Roja y Samur.
En cuanto al Samur, su dotación, que comenzó a trabajar a media tarde, la conformaban 40 sanitarios y 10 vehículos (ambulancias convencionales, UVIs móviles y vehículos de intervención rápida, entre otros). Su objetivo: garantizar la cobertura sanitaria en el exterior del estadio y en las calles aledañas.
El dispositivo policial, operativo antes y después del encuentro, se activó a primeras horas de la mañana de ayer y se mantuvo hasta bien entrada la madrugada.
ya con el partido finalizado hubo algunos incidentes aislados en los aledaños del estadio pero no paso de leves incidentes.